La oposici director ejecutivo del think thank regional Fundaci Piensa, Juan Pablo Rodr que hoy ocupa el puesto que alguna vez tuvo Jorge Mart busca en sus archivos una cifra correspondiente a una de sus encuestas, las m grandes que se realizan fuera de Santiago, con m de 1.600 encuestados: 58%. Se trata del apoyo que existe en la regi a la idea de separarla en dos. «El a pasado era un 63%, hay una tendencia a la baja», dice..

Recorremos lo andado hasta Fort Williams para coger la carretera A82 camino del valle de Glencoe, del que apenas nos separa media hora. Llegamos al Centro de visitantes, que se encuentra al principio del valle y tras explorarlo un poco decidimos que comeremos aquí, el restaurante tiene buena pinta. Nos comemos la hamburguesas (para variar) y seguimos con el camino.

Argentina. Argentina ha sido la excepción. El 10 de diciembre Mauricio Macri será el primer presidente no peronista que termine su mandato constitucional en un siglo. Sprinting for the end zone in the second quarter of a home game against Oregon State, Best vaulted himself over the goal line. But an Oregon State defender inadvertently boosted Best even higher. The star running back spun several feet into the air before landing on the back of his head and neck area..

Esta obsesión por aunar las fuerzas improductivas de una enorme masa de personas para lograr un objetivo concreto mientras realizan otra actividad lo que se conoce como ‘crowdsourcing’ es algo que ya le venía a Von Ahn de lejos. «De nio ya se me ocurrió abrir un gimnasio donde no se cobrara a las personas por ir a él. Las máquinas estaban conectadas a la compaía eléctrica y le vendíamos la electricidad generada con las personas corriendo, haciendo deporte.

La idea original es bajar a Marruecos e improvisar alguna ruta alejada de las grandes urbes. El desierto, hacerla en bici, bajar en furgo (una transporter 3 plazas), mochilas, las fechas en concreto (navidades, fin de ao.), la duración, etc, son los detalles que se pueden ir hablando dependiendo de quién y cuántos se animen. Como buen viajero estepario que soy, lo soy más por incapacidad y pereza de organización que por espíritu aventurero.

Son las 18:30 y el termómetro a la sombra del aparcamiento marca 35 grados centígrados, recordándonos dónde y en qué época del ao estamos. El camino de vuelta nos lleva por el Strip superando el Stratosphere y el Circus Circus, y entre ellos dos una parada de las «posibles» de nuestra lista: la «tienda de souvenirs más grande del mundo». O eso reza en su cartel.