El camino discurrió sin más contratiempos, con bastante lluvia en el País Vasco. Antes de la cruzar la frontera rellenamos el depósito en Irún. Nosotros para ir a Carcassonne seguimos la ruta recomendada por Pedro, experto conductor y caravanista. Dentro del Ibex, la peor parte se la llevan los dos bancos catalanes, con Sabadell recortando un 3,6% y CaixaBank perdiendo el 3,1%. En general, es un mal día para los bancos, que sufren el resultado electoral, igual que pasó con el referéndum ilegal del 1 de octubre. De este modo, Bankia y BBVA se dejan el 2%, lo mismo que Ferrovial, que pierde ese porcentaje.

Mire, hace unos días escribía que se avecinaban unas fechas para divertirnos con el deporte, más allá de la liga de fútbol. No vea usted la que me cayó! Que si la selección de baloncesto estaba acabada, que si los partidos de los del fútbol ante Rumanía e Islas Feroe eran una broma, etc. Luego la realidad es que los de Scariolo nos emocionaron con un partidazo y una gran victoria ante la intratable Serbia, con buen juego, gran defensa y mucha pasión (no creo que defraudaran a nadie).

No hemos podido verlos aunque si que se han estado viendo. Leonas si hemos conseguido ver, vimos a 3 cazando cebras. Y en Derserlan cuando pensábamos que no verismo rinos los pudimos ver. Llegamos en combis y micros a la Estación Chorrillos, lugar de la Largada, con un poco de frío. Allí, todos los corredores comenzamos a elongar, cargar los camel con agua y Gatorade, saltamos y trotamos para entrar en calor, y también sacamos fotos para llevarnos las postales de ese día tan esperado que nos acompaó con un cielo celeste impresionante. Llegó el tren de las nubes, anunciaron las largadas por categorías y la adrenalina aumentaba..

Dentro del Ibex, el mejor comportamiento esta maana es para DIA, que sube un 1,5%, mientras que Melia, Indra y REE suben un 0,5%. Por abajo, sigue el desplome del Banco Popular, que baja hoy 4,4%; tampoco lo pasan bien Bankia, IAG o Enagás, todos con caídas que superan el 1%. Entre los grandes valores, los mejores son Iberdrola, Repsol y Telefónica, todos con alzas que rondan el 0,2%.

Hilton, durante un acto reciente como ministro de Deporte. AFPHilton, que integraba el Partido Republicano Brasileo (PRB) cuando asumió la cartera en diciembre de 2014, decidió dejar su puesto para evitar una confrontación con este partido, aliado del Gobierno de Dilma Rousseff hasta la pasada semana. Ahora será sustituido por Ricardo Leyser, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), hasta ahora secretario nacional de Deporte de Alto Rendimiento..