Colocar su logo en el fin de semana más mediático del básquetbol estadounidense es parte neurálgica de los millonarios acuerdos entre los anunciantes y la liga. Por caso, ese punto está incluido en el contrato que BBVA firmó el ao pasado con los ejecutivos de la NBA, a razón de US$ 100 millones en cuatro aos. Así, los rookies (promesas) juegan el BBVA Rising Stars Challenge.

Pedimos una Chicken Suprem mediana con masa fina para llevar por 12 dólares, y se niegan a darnos la clave de la red inalámbrica porque no funciona. O eso dicen. Yo creo que es más bien por no hacer un pedido más en la línea del apetito norteamericano, con una pizza familiar, dos entrantes, bebidas, postres y una jeringuilla de insulina para compensar..

El régimen manchú de Qing (1644 1911) preconiza una moral oficial de obediencia y sumisión confuciana, como fundamento del poder político y de estabilidad social. Los opositores son sistemáticamente perseguidos. Las colonias, provincias y protectorados de este imperio cosmopolita presenta regímenes basados en vínculos de lealtad y en la administración directa del ejército..

1je je el auge de la hamburguesa obedece a la extrategia de la hostelería en las grandes ciudades de no subir los precios (que ya son tremendos) y dar cada vez menos servicio y menos producto. Hace unos aos por 30 40 te sentabas a «una mesa completa» y comías 150 grms. De proteinas en una sola pieza, bien cocinadas y bien acompaadas con algún entrante y vino.

Tras un agradable rato salimos a cenar, decantándonos por PUNTO PIZZA. Allí nos encontramos con Joao, un compaero de hotel de Daniel, de origen y nos sentamos con él para cenar todos juntos. Nosotros pedimos una Pizza Punto familiar pero, como no les quedaba pan tan grande pedimos tres pequeas (que finalmente resultaron ser bastante grandes).

No se puede declamar la vocación hacia la justicia social y estar en desacuerdo con las medidas concretas que tienden a alcanzarla. Es irrelevante de dónde provienen las buenas ideas, las medidas justas, las decisiones solidarias. Es obligación de todos los ciudadanos que aspiran a vivir en un país más justo apoyarlas sinceramente..

Nos alojamos en un hotelito B con piscinita, cerca del centro, decentito pero sin lujos, todo mochileros.Buscamos transporte al volcán Masalla, en agencia no bajan de 70 dólares, con bus público y entrada no sube de 10 dólares, así lo hicimos, unos 45 minutos de bus y a patear, hora y media de caminata, fácil subir. Nos enrollamos con Alex, un brasileo, de 33 aos, que iba hacia Brasil, escaso de presupuesto, que había trabajado en Londres, ingeniero electrónico, casualidad, mismo nombre que mi hijo, misma carrera y mismo ao de nacimiento, nos contó durante el trayecto su vida, encantados conocer a gente de otros mundos.Arriba, el volcán, caminata y vemos un cráter con fumatas, activo, con olor a azufre, nos acercamos pero con la boca tapada. Hace más de 40 aos Managua sufrió la embestida de este volcán, quedó casi destruida, Buena experiencia.Regresamos y al día siguiente fuimos al volcán Mombacho, fácil de subir y bonito, arriba hay guías que te dirigen en la ruta por unos dólares.