Es posible que su agresividad en la recuperación sea baja, pero lo compensa con escasísimas pérdidas de balón. Cuando los encuentros suban de exigencia, especialmente en la siguiente fase de la Champions, es posible que ello pueda crear algunos problemas. Desde luego, no iban a aparecer frente al Ludogorets, que empezó con brío en la competición, también en Bulgaria contra el Madrid, pero llegó al Bernabéu en busca de un milagro en el que no creía.

Nos metimos en pueblos nada turísticos y al momento estábamos rodeados de nios que nos seguían con muchas risas. Nos sentíamos como marcianos en Murcia, o como murcianos en Marte Se supone que nosotros éramos los que íbamos a observar, pero en realidad nos convertíamos en el objeto turístico para ellos y sin salir de casa. Esperan algo, es verdad, pero no molestan, como los «guías» de las ciudades.

Eso sí, es fácil darse cuenta que el Sevilla puede moverse en gasto en fichajes junto a equipos que aspiran a ganar la Champions, aunque sea durante un verano, pero no puede hacerlo a la hora de gastarse una determinada cantidad en un sólo futbolista. Así, el jugador más caro del Real Madrid fue Hazard (100 millones), el del FC Barcelona, Griezmann (120), el del Atlético fue Joao Félix (126), el de la Juventus De Ligt (85), en el Manchester City fue Rodri (70) o el del Manchester United Harry Maguire (87). Todo ellos con valores y salarios a percibir mucho mayores que los 25 que se ha gastado el Sevilla en su fichaje más caro de la temporada y de su historia, Rony Lopes..

() Carolina Rossi es capitana del running teamFila Rosedal y entrenadora personal. Además escribe para la revista Brando, también colaboró en Lonely Planet, el diarioLa Nación y la revista Runnin. Adora viajar y subir montaas: en 2010 hizo cumbre en el Aconcagua y el Kilimanjaro.

La vicepresidenta de la Federación Francesa, Brigitte Henriques, figura clave para llevar el Mundial a Francia, considera por su parte que «ya nada será como antes» de la Copa del Mundo. «El fútbol femenino es reconocido en todas partes. Habéis visto a la selección argentina ser recibida en el aeropuerto aunque no alcanzó los octavos de final.

Tras contarle a la empleada tras el mostrador que nuestra intención es recorrer varias zonas del parque sin excesos físicos ésta nos aconseja elegir entre las bicicletas de montaa o las de paseo, ya que las primeras no son estrictamente necesarias y las segundas son algo más cómodas. Siguiendo su consejo cogemos las de paseo y, ya equipados con el casco obligatorio y tras circular los primeros metros a pie bajo la estricta prohibición de ir rodando sobre las aceras peatonales, echamos las manos al manillar. Y las cosas no empiezan bien..