Unas cuantas búsquedas en el móvil y en un foro le contaban a otro tan ‘ignorante’ como yo que no había que sacar el tornillo de la potencia, si no aflojarlo para soltar la cua. Si el tornillo sale hacia arriba limpio significa que la cua está atascada, pues por el oxido o lo que sea. Solución: aflojar unas vueltas el tornillo sin llegar a sacarlo y martillazo hacia abajo (con un taco para proteger la bici, por favor), y ya sale solo..

En Roma, la capital más hermosa de Europa en mi opinión, he estado en numerosas ocasiones, unas seis o siete, y solo voy a decir una cosa, ya que este no es el sitio: que desde mi último viaje he encontrado la ciudad algo más organizada a la hora de lidiar con el turismo de masas, y que está aprendiendo a ofrecer alternativas muy interesantes a quienes deseen ver algunos monumentos de una forma distinta y sin agobios, pero que si siguen abusando así, y esto vale para los romanos o para los espaoles, van a matar la gallina de los huevos de oro. Cuando la gente le. En Roma, la capital más hermosa de Europa en mi opinión, he estado en numerosas ocasiones, unas seis o siete, y solo voy a decir una cosa, ya que este no es el sitio: que desde mi último viaje he encontrado la ciudad algo más organizada a la hora de lidiar con el turismo de masas, y que está aprendiendo a ofrecer alternativas muy interesantes a quienes deseen ver algunos monumentos de una forma distinta y sin agobios, pero que si siguen abusando así, y esto vale para los romanos o para los espaoles, van a matar la gallina de los huevos de oro.

La marca espaola de calzado y ropa deportiva Joma Sport, que facturó 180 millones el pasado ao 2017, aspira a llegar a los 200 en este ao de la mano de la exportación, que supone casi tres cuartas partes de sus ventas, ha asegurado su director ejecutivo, José Manuel LópezEste 2017, la facturación de Joma ha crecido cerca de un 20 %, hasta los 180 millones, cantidad que fluctuará en función del cambio de divisas, según ha explicadoPara este ao el objetivo es llegar a los 200 millones y que la exportación represente el 75 % de las ventas, ha sealado López en una entrevista con Efe en la sede de la compaía, en la localidad toledana de PortilloLas ventas de esta multinacional espaola del deporte con más de 50 aos de trayectoria a sus espaldas se dividen entre un 45 % que corresponde a su departamento de calzado (especialista en zapatillas de fútbol, fútbol sala, carrera y otros deportes) y un 55 % procedente del textil, volcado en la ropa de competiciónEl textil ha superado en ventas al calzado en Joma, algo curioso para una compaía que se ha basado desde sus orígenes en la elaboración de calzado, desde los inicios por parte de su fundador, Fructuoso López, que comenzó su actividad elaborando manualmente botas de fútbol en los aos sesenta»En el textil se está haciendo un trabajo importante y muy serio desde hace aos. Tenemos claro que el producto que utiliza cualquier profesional de la competición que vaya a los Juegos Olímpicos tiene la misma tecnología que cualquier otro producto de Joma», ha explicado José Manuel, hijo del fundador de esta compaía familiar, que viste, entre otros, al Comité Olímpico Espaol (COE)Entre los vectores de crecimiento de la compaía espaola está el equipamiento para deportes «más técnicos» como el tenis, el voleibol o el balonmano, en el que han cosechado un éxito reciente con el campeonato de Europa de la selección espaola, justo después de que Joma pasara a ser su patrocinador y responsable de su equipaciónA nivel internacional, la marca toledana pone su objetivo en los países europeos, especialmente Alemania y los países nórdicos, hacia donde quieren llevar su estrategia de patrocinios deportivosLa marca espaola equipa, entre otros, a clubes de LaLiga Santander espaola como Villarreal, Espanyol, Leganés y Getafe; de la Premier como el Swansea; de la Serie A como Atalanta y Sampdoria; y de la Ligue 1 como el Toulouse; además del Movistar Estudiantes de baloncesto o el Inter Movistar de fútbol sala, y varias federaciones nacionales»Probablemente tengamos varios proyectos en mente en la Bundesliga alemana y en los países nórdicos», ha apuntado José Manuel López, que también ha sealado los países del este europeo y las repúblicas ex soviéticas como mercados importantes para su marcaPara el director ejecutivo de Joma Sports, la clave para competir en el sector del equipamiento deportivo con marcas con tantos recursos como la estadounidense Nike o la alemana Adidas está en dedicarle «mucho trabajo y muchas horas» para hacer las cosas «muy bien y muchas veces»»Ese trabajo tiene que ir calando en el consumidor, para que empiece a considerarte en eso que llevas haciendo muchísimos aos», ha destacadoEsta empresa tiene su sede en la localidad toledana de Portillo, donde nació su fundador y tiene ubicado un almacén logístico mecanizado en el que trabajan unas 200 personas y donde se elaboran los diseos y se gestiona e investiga en nuevos materiales para las prendas y calzados que se fabrican en China, Taiwán, Indonesia, México, Brasil y ArgentinaTanto López como su padre, han asegurado que nunca se han planteado que el control de la compaía salga de la familia ni recibir a inversores externos en la empresa, que está dirigida por cinco de los hijos del fundador, cada uno responsable de una parcela»Por supuesto muchos inversores quieren estar en Joma, porque es una empresa apetitosa con datos positivos. Podríamos crecer más y más rápido, pero eso no va con nuestra filosofía de familia», ha explicado a EFE Fructuoso López, fundador de Joma hace 53 aosJoma Sports recibió hace apenas un mes la visita de los Reyes, Felipe y Letizia..