Y como todo llega, después de unas cuantas horas de bus, acabamos llegando al destino. Nos dejaron en el hotel donde nos refrescamos un poco, salimos a dar una vuelta por ahí y acabamos cenando en un sitio bastante típico pero en plan bien, quiero decir que no era barato. Eso sí el entorno precioso en un patio interior Y comer fenomenal.

Ha habido un saldo generacional. Los antiguos parámetros han perdido relevancia. No todos lo han entendido. Fortnite World Cup había un sistema de clasificación previo igual que sucede en muchas otras competiciones explica a S Moda Ana Oliveras Daví, más conocida como aNouC, Head of ESL National Championships en ESL Gaming, jugadora profesional de Quake y CS/CSGO y creadora de varios equipos de Esports, no haya mujeres significa que el nivel que tenían no era el suficiente para llegar hasta las finales, pero hay que tener en cuenta también que seguramente el número de jugadores fue muchísimo mayor que el número de jugadoras, con lo que se hace doblemente complicado que alguna pudiera llegar, lo que no significa que no hubiera buen nivel también entre ellas había ninguna mujer clasificada para la final de Fortnite porque en los Esports la presencia femenina todavía es minoritaria cuentaLara Smirnova, presentadora y creadora de contenido de videojuegos, pocas chicas que den el paso para ser jugadoras profesionales que no es tanto culpa de Fortnite como de su comunidad, que es especialmente hostil contra las mujeres jugadoras apunta la periodista especializada en videojuegos Marta Trivi, un lado, tenemos que darnos cuenta de que el grueso de jugadores es muy joven, casi adolescente y, como pasa con otras aficiones, como la música, la educación que se les da a los chicos les permite concentrarse de manera muy fuerte en un solo hobby mientras que a las chicas que les exige buenas notas, vida social o responsabilidades en casa. Esta misma juventud en sus jugadores y en sus espectadores produce que, en ocasiones, la comunidad no sepa encontrar los límites y esto se traduce no solo en contra las jugadoras sino en insultos misóginos de unos chicos que, a veces, no se han dado cuenta del dao que pueden estar haciendo con sus comentarios. Por otro lado, los adolescentes son especialmente inseguros, por lo que si una chica comienza a jugar y por defecto los demás ponen en duda sus habilidades es muy posible que no disfrute de la partida y lo acabe dejando qué hay tan pocas mujeres dedicadas al gaming profesional?.

El primer ao del programa piloto comenzará a partir de la temporada de 2017 2018, que a su vez también será el inicio de la fabricación de los uniformes por parte de la multinacional Nike, que ocupó el puesto de Adidas. El logo de Nike aparecerá también en todos las camisetas de la NBA. De acuerdo a varias fuentes periodísticas el promedio de ingresos que podrían tener los equipos anualmente por este tipo de publicidad estaría entre los cuatro y seis millones de dólares por ao.