Quise venir a correr con otra gente para probar las Nike React. En grupo, todo es más festivo y divertido. Hay música, hay globos y hay deporte. Respondió la noche a los convencionalismos del fútbol de ataque, con dos equipos entregados a un ida y vuelta constante, con múltiples ocasiones, pero un balón que se negó a entrar durante buena parte del partido. Así lo quiso la noche, intensa por necesidad y jugosa para los espectadores. Porque el arranque se hizo un monumento a sí mismo, con la Roma dando el primer paso, lujuriosa gracias a un Totti que se la puso a Holebas en el pie para que éste inaugurara el marcador.

No tiene ninguna duda de que Camps no pagó un euro. Lo ha jurado «por Dios» ante las sucesivas contradicciones en sus testimonios de los últimos cuatro aos que le ha reprochado la defensa del ex presidente. «Nunca jamás, nunca pagó nada delante de mi».

El Ibex acumula una racha de cinco sesiones a la baja que le han dejado en los 8.654 puntos, perdiendo en este camino más de un 7%, pero esta maana parece que por fin llega el rebote. En Wall Street, el Dow Jones y el S 500 cerraron ayer con caídas del 0,5%, por un 0,79% que se dejó el Nasdaq. No obstante, el castigo de las últimas jornada ha sido fuerte y los cazadores de gangas se están dejando ver desde primera hora por el mercado..

Lo de la fiesta de blanco tengo claro de que la habrá pero lo de noche de gala. Hasta que no venga alguien que haya viajado al «Ritmo de las Baleares» y lo diga. Lo sigo dudando. Una semana más, Su Vivienda ha localizado una promoción de viviendas unifamiliares con grandes descuentos. En esta ocasión se encuentra en el PAU 4 de Móstoles, donde la promotora Geicop Leganés oferta 11 chalés con descuentos superiores al 14%. El precio original era de 450.000 euros y con el descuento se quedan en 385.000 euros, más IVA en ambos casos.

Día 5: Desayuno en la habitación, muy completo y a hacer las compras de recuerdos. Frente al London Eye hay una tienda repleta de todo tipo de recuerdos londinenses. Hora y media después, tráfico caótico (allí el intermitente lo tienen para indicar hacia donde van y para que te pares si vas detrás.) y a la hora puntual, de vuelta a casa..

Los cónsules eran elegidos por todo el senado, se sometía a votación y exigía una rotación continuada entre todos los que podían optar al cargo. Este cargo tan importante estaba en manos reducidas, los cónsules eran escogidos anualmente, legislaban y aplicaban las leyes escritas, eso quiere decir que el sistema republicano no sólo se basaba en la aplicación de leyes antiguas sino que estaba en constante renovación debido a las nuevas problemáticas que podían surgir de la ampliación del territorio conquistado. La problemática es que muchas veces la elección del cónsul venía por los sobornos que los candidatos ofrecían a grupos como los bonis, o a ciertos sectores del senado, estableciendo un sistema de «quid pro quo» (algo a cambio de algo) por lo que en muchas ocasiones el cónsul elegido aprobaba leyes que favorecían a sus sobornados, aunque si bien es cierto esto, también es verdad que intentaban mantener un sistema que permitiera continuar con la estabilidad de todo el imperio.