21 de octubre de 2015, el día de Regreso al futuro. Pocas veces se volverá a hablar tanto de esta trilogía como hoy. Una buena manera de celebrar la fecha es volviendo a ver la trilogía completa. Uno de los legados m importantes de la Civilizaci de Occidente es, sin duda alguna, la misa romana seg el rito cl codificado por el papa San P V en el siglo XVI, siguiendo las pautas del Concilio de Trento (XIX de los ecum Este rito, sin embargo, sufri un eclipse casi total despu del Concilio Vaticano II, durante la cual se verific una verdadera revoluci en todos los de la Iglesia Cat particularmente en el lit Para justificar los cambios, muchas veces llevados a cabo de manera arbitraria y dictatorial, se apelaba a un difuso y maleable del Concilio que no era en realidad sino el pretexto para ir m all vires de lo que realmente hab establecido la magna asamblea. De este modo, por ejemplo, a pesar de que la Constituci sobre Sagrada Liturgia hab ratificado la vigencia del lat como lengua lit del rito romano y la del canto gregoriano y la polifon cl como las formas musicales propias de la liturgia romana, y hab declarado que era su voluntad conservar y promover por todos los medios todos los ritos leg establecidos, en la pr se introdujo un nuevo rito de la misa (Novus Ordo de Pablo VI), que fue impuesto como obligatorio con exclusi del rito cl (misa piano tridentina), actuando los obispos como si hubiera sido prohibido, siendo as que no lo fue, como muy bien ha admitido recientemente el Cardenal Medina Est prefecto em de la Congregaci para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y Mons. Ranjith, actual secretario del mismo dicasterio vaticano.

La edición 2018 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria estará dedicada a la «Magia y criaturas fantásticas» y se celebrará del 26 de enero al 18 de febrero. Tres semanas en las que se han programado 27 actos, 20 murgas y 19 comparsas, grupos de disfraces, mascaritas, personajes del carnaval, orquestas, dj., 1.500 cuadrados de escenografía al aire libre con más 10.000 participantes, más de 100 carrozas en el desfile de la Gran Cabalgata y miles de visitantes. Y con los actos estrella de siempre, entre ellos, la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata..

Hablando de Lucas, otra atracción que se ha vuelto a poner de moda ha sido el Capitan Eo donde George Lucas fue el productor (acompaado en la dirección por Spielberg y Coppola). Se trata de una peli en 3D de 1986 (casi nada) donde vemos a un Michael Jackson en plena gloria. Si te gusta el rey del pop y el ambiente Star Wars es un buena oportunidad para ver algo distinto de él, aunque la atracción está un pelín desfasada.