Espantada, coincido plenamente contigo. Yo siempre me creí hija de la escuela publica, tuve una muy buena primaria, una excelente secundaria y no tuve constancia para una carrera universitaria, pero salí del colegio con la preparación suficiente para hacerme cargo de un trabajo que hoy me exige muchisimo y en el que puedo responder sin ninguna duda. Fui a un colegio secundario con un plan prototipo, que me dejo muchos conocimientos contables y administrativos, un de los mejores colegios de Bs.

Saludos! que el t Gerona no existe? borra del castellano y punto? Girona es el nombre catal y Girona es el nombre oficial para escribir en documentos oficiales (de la Administraci aunque estos est escritos en castellano. Pero de ah a que en otros escritos (por ejemplo, art period de un medio escrito en castellano) no pueda utilizarse Gerona «porque no existe», va un abismo. Respecto a lo de Ciutat Reial, no me parecer mal decirlo en un escrito en catal Depender de la costumbre de uso.

Diez aos antes de convertirse en el hombre más adinerado de la Tierra, Carlos Slim estuvo a punto de morirse. Sufría del corazón. Ese otoo de 1997, el magnate lucía tan flaco y débil que sus amigos más cercanos no creían que lo verían de nuevo en su oficina haciendo cuentas con tres calculadoras a la vez.

Cuando intentó regresar, en 1887, un decreto firmado por su ex amigo Tajes le impidió desembarcar y lo desterró, con el absurdo pretexto de que su vida corría peligro. Francisco Bauzá y Juan Zorrilla de San Martín (que había sido un tenaz opositor al régimen santista) pusieron de manifiesto la ilegalidad absoluta de dicha decisión, refrendada por el Parlamento, que privaba del derecho a residir en su patria a quien no estaba acusado de delito alguno y continuaba siendo senador de la República. Pero todo fue inútil..

Superación democrática. Nuestros países reclaman urgentemente una superación democrática que dé esperanza a sus pueblos, proyectando la limpieza institucional desde lo judicial hasta lo parlamentario y lo administrativo, hasta todo lo privado y lo público. No podemos esperar más; la ineficiencia es tal, que el «poder» está quedando en manos de las mafias locales e internacionales..

En prácticamente todos ellos, han habido remodelaciones posteriores para su conservación o ampliación, no importaba que hubiera sido construído en época monárquica, republicana o por los primeros emperadores, ni tan siquiera si su impulsor había sido un rico comerciante, lo que realmente importaba era que aquello que engrandecía Roma, tuviera una continuidad y que fuera digno de su estatus colectivo.El sentimiento de pertenencia no se mostraba en la naturaleza del ciudadano romano sin más, era un elemento voluntariamente instigado desde todos los sectores de la sociedad. A pesar de que todo esto pudiera parecer que relega al romano a un simple número o estadística, nada más lejos de la realidad.Uno de los aspectos que más sorprende de la vida de Julio Cesar es la cercanía con la plebe que cohabitaba con su familia en el barrio de Subura, el hecho que este hombre, al que le precedía una estirpe tan selecta, se interrelacionara con gentes de diferentes signos y clases sociales hizo que ya en su época de brillante general, fuera capaz de recordar los nombres de prácticamente cada uno de los legionarios que formaban parte de sus filas. Este aspecto que en principio no muestra relevancia alguna, sí ofrece un interesante dato sobre el hecho que no eran tratados como números, sino como parte de una grupo homogeneo de hombres que luchaban por y para la gloria colectiva de su imperio.Podemos, entonces, asegurar que el sentimiento de pertenencia fue esencial para la construcción del imperio? La respuesta es rotundamente sí.Establecer un paralelismo con los grandes imperios actuales es un buen ejercicio para enterder de lo que hablamos, pongamos el ejemplo de EEUU.