Me dispensarán de contarles lo de la Anunciación de María, la visita del arcángel, el hágase en mí según tu palabra y todo lo que vino después por ser de común conocimiento. En fin, perdonarán la digresión, pero he querido sealar con ella una oposición radical a Baricco que me impidió leer (y disfrutar) aquella novela de Trapiello. Te prometo, Andrés, que me voy a poner a ello estas mismas Navidades.

Lo misterioso es que no se sabe de donde ha salido. Las personas enfermas no han estado en contacto con cerdos y sta es la primera vez que un problema como ste no se est originando en el sur de la ChinaLa gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como virus de la influenza porcina o SIV, por las siglas en ingl s de Swine Influenza Viruses, aunque esta distinci n no est basada en filogenia.

La lluviasuele ser un motivo para no salir a entrenar. Se puede correr con lluvia?, está bien?, puedo enfermarme?, son apenas algunas de las preguntas que nos hacemos. Pero para quienes estamos acostumbrados a correr en la calle, en un parque, en una plaza o en la pista eso puede tornarseun castigo interminable que, tal vez,termina siendocontraproducente ynos quita las ganas de volver a salir.

Pero al pasar los aos el talento se fue solidificando y aquella promisoria Junior ahora de 22 ya era una realidad en los circuitos. Simple, carismática y alegre, la bielorrusa de 1.83 de altura se muestra tal cual es en los courts y aprovecha cada viaje para fotografiarse en los distintos paisajes que le toca visitar o ir de compras. No por nada dijo al terminar su final que le compraría regalos a toda su familia con el premio de 2.4 millones de dólares..

Inconformistas y perseverantes al extremo. Cuando en la premiación le consultaban su tiempo cuenta que le daba vergenza decir lo que tardó: 3h12m13s. Es que su mejor marca ronda las 2h35m y acá esperaba hacer 2h39m. «Desde el colegio se invitó a los docentes de otras cátedras para que trabajen en el mismo sentido. La idea es que todos podamos aprender algo a partir del Mundial», aade el profesor. Durante el mes del Mundial, los «buenos días» en el Pío X incluirán charlas que vincularán al fútbol con otras temáticas, como historia, política, matemáticas, salud, poesía y cuestiones de género..

Fue así que primero me llegó la canción. Podría haber sido Me gusta ese tajo, la del Flaco Spinetta («me gusta ese tajo/que ayer conocí/ella me calienta/la quiero invitar a dormir.»), interpretada en la película por Ulises Butrón, pero no. Quizá El Oso, la de Moris, porque en un momento, cuando están en el bar la canta su hijo, Antonio Birabent ( «yo vivía en el bosque muy contento/ caminaba, caminaba, sin paraaar.»), pero no, tampoco..