La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941) recibió este jueves el acreditado Premio José Donoso de Literatura Iberoamericana que otorga la Universidad de Talca de Chile, dotado de 50 mil dólares. La extensa trayectoria de más de medio siglo como escritora, los diversos géneros que abarca su obra (poesía, relato, novela, ensayo, artículos periodísticos) y los temas que trata en sus escritos son algunos de los aspectos que consideró el jurado internacional (integrado por académicos de Chile, México, Espaa, Austria y Francia) para decidir por unanimidad que Peri Rossi fuera ganadora. El premio es otorgado por la Universidad de Talca, junto al Banco Santander, desde 2001 y recompensa la obra de un escritor o escritora en idioma espaol o portugués, que se destaque en alguno de los géneros literarios, con énfasis en la originalidad y calidad de la trayectoria.

Escuchamos este tipo de mensajes a diario y lo tenemos claro: mantener una rutina de belleza es importante para luchar contra el envejecimiento. Sin embargo, a la hora de la verdad, somos perezosas y no seguimos los consejos de los expertos a rajatabla. En ocasiones, llegamos cansadas del trabajo y no limpiamos bien la piel, olvidamos la zona del cuello y el escote al aplicar las cremas o desconocemos las diferencias entre hidratar y nutrir.

La ex presidenta y actual candidata a vice por el Frente de Todos (FdT), Cristina Kirchner, fue autorizada por la Justicia para ausentarse de la ronda de indagatorias que comienza este lunes en el juicio de Obra pública, el primero que la tiene en el banquillo de los acusados. La defensa de la ex mandataria había realizado el pedido esta semana. El debate comenzó en mayo pasado y junto con ella, entre los involucrados están, entre otros, Lázaro Báez, el ex secretario de Obra Pública, José López, y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido..

Un hotel con sello LagerfeldAunque su mayor extravagancia sea su ubicación, ya que se encuentra en pleno corazón de París, en la Place de La Concorde, a pocos minutos de los jardines de las Tullerías y los Campos Elíseos, el interior de estas suites es lo más impresionante de todo. Absolutamente todos los candelabros que se encuentran en las suites provienen de la colección personal del Kaiser, uno de los cuales incluso cuenta con cristales que fueron seleccionados a mano por el mismo Karl Lagerfeld. Además, las fotografías que se encuentran en todas las habitaciones son el resultado del tiempo del diseador detrás de una cámara fotográfica, por lo que la identidad del alemán está por todas partes..