Y cómo. Por la puerta grande. Superadas (o no) las polémicas iniciales, las quejas de los que se escandalizaban ante la idea de que el protagonista (y sobre todo bueno de una serie fuese un fabricante de drogas duras, Bad es ya una de las series que todo aficionado a la buena televisión debería ver..

Nosotros lo hicimos a finales de Febrero, vuelo desde Bangkok a Surat Thani por la maana y fue fabuloso. Dio mucho de sí. Todos los medios: Si estás en Bangkok y vas con el presupuesto justo aquí tienes toda la info. Me encantan los aeropuertos por la cantidad de gente diferente que ves pasar. A estas alturas acabamos de darnos cuenta que en la mochila teníamos una botella de agua de más de 200 ml (lo permitido) en nuestro equipaje de mano, que no ha sido detectada por los controles. La botella es de una marca Espaola, y decidimos a partir de este momento conservarla para ver si había sido casualidad, despiste de la agente del control, o por el contrarío podíamos hacer pasar esa botella en el resto de controles tanto a la ida como a la vuelta.

Hay puestos de venta y restaurantes en el camino, que se recorre en menos de 10 minutos. En esta época prácticamente estaba allí solo, aunque alguno de los chiringuitos y de las tiendas estaban abiertos. También hay listillos que quieren cobrar el aparcamiento y guías disimulados que ya esperan unos km antes haciendo dedo para luego acompaarte a la cascada.

En Andalucía sobran las bandas ultra. Desde Supporters Sur, que sigue al Betis, a Frente Bokerón, que anima al Málaga, pasando por Brigadas Blanquiverdes (Córdoba), Brigadas Amarillas (Cádiz), Kolectivo Sur (Xerez) o Frente Onuba (Recreativo de Huelva) son muchos los enfrentamientos en los que actúan unos o otros aunque el grupo más destacado de la zona es Biris Norte. Considerado el decano espaol por haber sido fundado en 1975, suele sostener proclamas de extrema izquierda y a favor de la independencia de Andalucía, conteniendo incluso una facción llamada Al Andalus..

Oiga, usted ha matado (queriendo o sin querer) y usted va al ‘truyo’ de por vida. Llámenlo cadena perpétua o reclusión secular o como quieran llamarlo. El dinero o una ofensa se puede restituir. En frica se cree en una fuerza o poder oculto que no forma parte del mundo material, sobre el que Dios posee todo el control. Este poder es usado por espíritus y antepasados, a los que hay que rendir respeto y honores continuamente. Algunas personas también son capaces de aprovecharlo, bien sea para el bien (magia blanca) o para el mal (magia negra)..