«Uso las carreras como entrenamiento. Compartir con la gente, lo mejor.» Cristian tiene 37, es mozo, y su declaración alcanza para entender todo: «El cigarrillo me mata», espeta con el último aliento en la línea de llegada varios minutos más tarde que su hermano de una de las últimas carreras de 2007, los 10 km de Officenet en Palermo. Mate, facturas, scrabble, esposa e hija de Cristian los esperan para descansar en los lagos, el mismo que invita a chapuzón a Matilde, la labradora que acompaó en la competencia a Brenda Distasi, una contadora de 28 aos.

Estoy harta de ver gente que lleva vestido, tocado, bolso y clutch despampanantes y va más disfrazada que otra cosa. No hay que ponerse un tocado porque simplemente está de moda. Si el que eliges va acorde con tu look siempre será apropiado, aunque obviamente una pamela de noche sería algo absurdo».

Mirada retrospectiva hacia Lisboa, 1999, los juniors de oro, la generación que puso los cimientos para la etapa más gloriosa del baloncesto en la historia de Espaa. Allí, aunque estaba, no mandaba Pau Gasol, ni siquiera (del todo) Juan Carlos Navarro. El rostro de aquella camada era el de Ral López, un base delicioso, un talento superlativo encerrado en un cuerpo menudo, en su contexto (1,82 metros) y, aunque aún no lo sabía, levantado sobre unas rodillas de cristal.

Son las rusas referente y límite. A pesar de la frialdad con la que se caracteriza al país, la infraestructura rusa crea incontables éxitos en deportes tan expresivos y sensuales como la gimnasia Rítmica o la natación sincronizada. Hay que remontarse a Atlanta 96 y aquel oro espaol para ver otro país que no sea Rusia copando los oros.

El portugués habló para los medios en la presentación del spot y contó cuál es el mensaje que quería transmitir: «Realmente creo que la fragancia te puede transformar. Una buena fragancia te da la confianza para convertirte en la mejor versión de ti mismo y quería embotellar ese sentimiento con CR7 Play It Cool. Me hace sentir que puedo conseguir cualquier cosa, y espero que mis fans experimenten eso cuando se lo pongan también», y aade: «Quería que la campaa fuera algo que todo el mundo pueda explicar.

Si bien mira la Ley Arica como un referente, el parlamentario se que cada ciudad tiene una problem distinta que se debe atender de manera espec «Es un referente que tuvo porque tuvo continuidad en el tiempo. Todas las leyes que hagamos, porque hay parlamentarios que han planteado hacer una ley de Coronel, deben ir tratando de replicar este modelo, pero cada una tiene que hacerse a medida. Cada zona de sacrificio tiene sus propias condiciones y caracter se.