Además, los datos fundamentales recientemente conocidos dan un respiro a la Fed, ya que la inflación ha sorprendido a la baja. El organismo encuentra aquí otra razón para no mover ficha ahora y esperar a tener más datos económicos a favor antes de tomar una decisión. Después de todo, se esperan unas tres subidas de tipos a lo largo de este ao y la Fed ya ha llevado a cabo dos..

El municipio. El predio estaba habilitado para 200 mil personas en una ciudad de 111 mil. Una ciudad encima de otra. «Los centros comerciales se han convertido no tanto en un lugar para el comercio sino en un sitio de encuentro, de exhibición de las modas y de intercambios lingísticos, donde se validan los agrupamientos nuevos», dice el economista Oscar Useche. Qué se valida allí ahora? Principalmente una nueva estética muy vinculada con la música, una cultura, sostiene Useche, «muy posmoderna, es decir, menos racional, mucho más sensorial. Mucho más abierta y que se deja influir más por los sentidos.

Ese leve desconcierto no cegó a Espaa y se encomendó a Xavi el volante y a Iniesta el arte. Los espacios abrieron camino a Sergio Ramos, que se apoderó durante unos minutos toda la banda derecha, y disfrutó de las dos ocasiones más claras de la primera parte, pero su definición no fue la adecuada. Sí su pundonor.

A los 43 aos, intenta nuevos desafíos, nuevos retos para, a fuerza de zancadas, continuar adelante con su filosofía de vida: «No pienses, corre». Una ideología que busca trascender cualquier frontera. Una manera de vivir que profesa desde hace mucho tiempo y que lo posicionó como el mejor atleta espaol de los últimos aos.

Se trata de una escarpada garganta escalonada que apila capas de piedra de colores varios, generada por la erosión del río Colorado en un altiplano del norte de Arizona. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO y se encuentra dentro del denominado Parque Nacional del Gran Caón, uno de los primeros parques de Estados Unidos y actualmente uno de los más visitados. Desde luego el río Colorado se lo ha currado: concretamente ha estado currándoselo durante unos 6 millones de aos, dejando expuestas capas de sedimento de hasta 2000 millones de aos de antigedad.

Una playa maravillosa, Otres beach. Nada de musica, solo el ruido de las olas, ibamos desde las 9 de la maana hasta las 5 de la tarde, siempre en el mismo chiringuito, tumbados a la sombra en las hamacas, al lado de un chico francés que alquilaba canoas y barquitos de vela. Disfrutamos un monton.