Los británicos en general, son los ciudadanos que peor conocen y hablan los idiomas extranjeros, incluido el segundo idioma en importancia del mundo, que es el espaol. Periodistas ingleses, desconocen la lengua de Cervantes, incluyendo el famoso periodista, presentador de TV y político Michael Portillo de padre espaol. La mayoría de los espaoles con formación universitaria, conocemos la lengua de William Shakespeare, pero si es verdad que somos poco obligados a su utilización salvo necesidad profesional.

Las edificaciones de Roma llamadas INSULA, eran edificios de varias plantas, entre tres y cuatro pisos, éstos constaban de unos bajos a menudo llamados Domus, los pisos superiores CENACULOS, y un último piso que era siempre el más económico, el por qué es bien sencillo, en los libros de la época se nos hace una referencia muy clara a los grandes incendios que asolaban la ciudad de manera continuada, los más importantes son los que afectaron a la figura de Nerón y que se cobraron la vida de decenas de personas, se habla de la desaparición de varios barrios y de la necesidad de cobijar a las cientos de familias que se habían quedado sin techo en el campo de Marte. Algo que ocurría con esa frecuencia, dejaba a los habitantes de los últimos pisos más desprotegidos que los que tenían la suerte de vivir en el primero, las posibilidades de supervivencia eran menores cuanto más alto se vivía, y por lo tanto el que pagaba más por su casa eran los habitantes del primer piso. También existía otra clase de Insulas o edificios en los que la parte baja se designaba a tabernas o a otras actividades económicas, tiendas, artesanos, etc..

En Kenia, uno de los países tecnológicamente más avanzados del continente, la infraestructura comercial de los bancos (oficinas, cajeros, terminales para pagos con tarjeta.) apenas está extendida. El móvil sí, por lo que las transacciones a través del teléfono son un recurso mayoritario. Según datos de la asociación global de operadores móviles GSMA el dinero circulante a través de los teléfonos en Kenia equivale al 35% del PIB..

Pico de las nieves. Roque Nublo. Tejeda. «Ker, el destino para los griegos, el que hasta los dioses acatan, as lo dispuso», justifica la autora en el pr Tendr que suceder nuevos hechos extraordinarios para que conoci las historias que Borges y el poeta Alberto Girri de ambos le impulsaban a socializar en su juventud. Ella se negaba, con fiereza de ser necesario. Borges se pon muy loco, yo publicaba en un diario o en una revista para que me dejara tranquila.