Ha aprendido a anticiparse an la hierba, a no esperar tanto la pelota como hace en tierra batida porque la estrategia cambia como de la noche al día. Le rompió el primer turno de saque a su rival, y también el segundo. Y repitió con breaks tempraneros en los dos siguientes sets.

Como era de prever, la manifestación donostiarra del día siguiente se llenó de banderas nacionales, porque era de sentido común que aparecieran, sin que por ello faltaran las ikurrias. Pero era también de prever que los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos se picaran, y, de inmediato, sus portavoces en las cámaras exigieron al gobierno mi cese en la dirección del Cervantes. El presidente Aznar no les hizo ni caso, pero ellos siguieron erre que erra durante varios días, hasta que el ministro de Exteriores se creyó la obligado a dimitir públicamente que me había excedido al calificar a la ikurria de bandera de ETA.

AFINES Y ENEMIGOS: Afín a Riazor Blues y a Indar Gorri y enfrentado a Supporters Sur y a Frente Atlético, cuenta con más de mil ‘socios’ pese a los problemas vividos durante los últimos meses de la presidencia de José María del Nido. En 2012, antes de la culminación del proceso judicial que acabaría con su entrada en prisión, el dirigente, que durante aos había dado apoyo a los radicales, decidió expulsarles del Sánchez Pizjuán sin lograrlo nunca de forma definitiva. Desde que empezó su campaa, las protestas se multiplicaron y con su marcha todo volvió a la normalidad: Biris Norte ha recuperado hoy su protagonismo en el estadio sevillano..

Anda, comprueba qué lugar ocupa Espaa en el mundo por PIB. Que lo entiendo, marroquí: acostumbrados a comerciar con baratijas y artículos de imitación falsos, lo raro es que los datos fueran ciertos. Antes fue lo de fascismo o racismo o xenofobia. Los dioses sean loados. Habr golf en Madrid. Y del bueno.

López, que se enfrentará ahora con el australiano Nick Kyrgios, sealó que del irascible «aussie» no esperaba nada igual. «Cuando hemos jugado me aplaude los puntos. Me respeta muchísimo. Ahora, la isla Pitiusa recupera la tradición del inglés, conocido por ofrecer fiestas para disfrutar del atardecer caribeo. Y lo hace, como entonces, con esta bebida como ingrediente principal. A elegir: Mojitia, la reinvención del tradicional mojito con el toque del café; Jamaicano, con nata montada para los amantes del dulce, y Tía Espresso, una original y refrescante propuesta a modo de café..

Estilo didácticoLa retransmisión será apoyada desde Madrid por Andrea Zanoni, Moisés Molina y Javier López, comentaristas habituales, y contará con la presencia de Joseba Larraaga y Rebeca Haro. No van a entrar a narrar explica Calleja desde el otro lado del Están como como compaeros a los que queremos acercar este deporte e irles explicando cosas para que lo vayan entendiendo. Se trata, agrega, de buscar el equilibrio entre el que no sabe nada, o muy poco, y el que sabe mucho; que nadie se aburra..